Hospital Escuela Universitario recibe donación de brazo en C

Tegucigalpa, Honduras

0 523

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la gestión de Casa Presidencial y el apoyo de la Empresa  GILDAN Honduras Trading S. de R.L, el hospital Escuela Universitario recibe donación de brazo C que se utiliza durante una cirugía permitiendo evaluar lesiones durante una operación.

Este es un dispositivo de brazo C de imágenes de rayos X portátil para cirugías. Permite una fácil fluoroscopia y ofrece imagen de la existencia, ubicación y tamaño de la lesión durante la operación.

El brazo en C está valorado en dos millones 242, 500 lempiras. Este aparatotrata una fractura en 30 minutos dando de alta al paciente el mismo día, sin necesidad de  hacerle una herida llegando a operar alrededor de 20 cirugías a la semana.

Además se recibe, instala y se brinda capacitación al personal que manejará el brazo en C.

Esta donación fue gestionada por Casa Presidencial cuando la primera dama, Ana García de Hernández visito la sala de ortopedia infantil del hospital en diciembre del 2015, conociendo personalmente las condiciones y las historias de cada paciente que reciben tratamiento.

La empresa  GILDAN Honduras quien es una de las mayores generadores de empleo en la zona norte del país, generando bajo el programa Presidencial “Con Chamba Vivís Mejor”, más de 7,000 puestos de trabajo.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.