Hospital Escuela Universitario el mejor abastecido del país

0 65

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de varias visitas hechas por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) a la red hospitalaria nacional, se arrojó un informe con resultados satisfactorios para el Hospital Escuela Universitario (HEU).

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, explicó el buen nivel de abastecimiento del HEU, respecto del resto de hospitales del país.

«Ha venido el Comisionado de Derechos Humanos y el abastecimiento que tenemos en medicamentos y en reactivos químicos de laboratorio está entre 80 y 85 por ciento, es el único hospital del país que tiene esos niveles de abastecimiento y por lo tanto para nosotros también es una gran noticia», explicó Castellanos.

Por su parte la Coordinadora de la Junta de Dirección del principal centro asistencial del país, detalló con porcentajes los niveles de insumos con que cuenta el nosocomio, mientras que el resto de los hospitales están en un 40 por ciento, a pesar de las compras por fideicomiso.

«Nosotros tenemos 80 por ciento de abastecimientos de medicamentos esenciales, 85 por ciento e abastecimiento de insumos médicos quirúrgicos y 96 por ciento de abastecimiento a nivel de laboratorio y patología y es el hospital mas abastecido de todos los hospitales públicos del país, 100 por ciento imposible, no hay presupuesto que le pueda asegurar un 100 por ciento de abastecimiento», ahondó Palou.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.