Hospital Escuela reduce déficit presupuestario Lps.150 millones

0 149

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el mejor manejo de los recursos y ahorros en la compras de medicamentos, material quirúrgico y demás insumos, las actuales autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) han logrado reducir de 800 a 650 millones de lempiras el déficit presupuestario de la institución.

Al respecto, el director financiero del HEU, Miguel Carías, expresó solo en la compra de reactivos de laboratorio se logró un ahorro superior a los 100 millones de lempiras sin afectar el número de pruebas laboratoriales para los pacientes.

Sin embargo, detalló que disponer de más recursos permitiría la contratación de más médicos especialistas y la compra de unos 220 millones de lempiras adicionales en productos del cuadro básico de medicamentos.

Si bien el centro hospitalario es el mejor abastecido de material médico quirúrgico de la red pública, si se compensará el millonario déficit presupuestario «se podrían comprar materiales médicos para cirugía cardiovascular, los materiales para la cirugías de ortopedia como los clavos, tornillos y placas que a menudo necesitan los accidentados».

El presupuesto aprobado por el Congreso Nacional para el HEU es de 1,421 millones de lempiras para este 2014, sin embargo el actual gobierno dictó una serie de medidas para la reducción del gasto lo que implicó que al hospital se le recortara el presupuesto asignado en 16 millones de lempiras.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.