Hospital Escuela listo para cubrir emergencias de Semana Santa

0 241

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Semana Santa ya inició y con ella ya se ejecuta el plan de atención para asistir a los pacientes que acudirán al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Este lunes y martes la consulta externa y las áreas administrativas se trabaja de manera normal, mientras que a partir del miércoles atenderán los pacientes en las emergencias y áreas críticas y hospitalización.

Esta medida se toma ya que el feriado del 14 de abril se gozará el miércoles, y el jueves y viernes se tomará el feriado de Semana Santa, para lo cual ya se tiene determinado el rol de atención del personal médico y de enfermería.

Para ello, el director del HEU indicó que el centro asistencial cuenta con los insumos necesarios para atender a las personas que acudan en busca de asistencia, como medicamentos, material médico quirúrgicos entre otros.

Para el caso, por turno quedan 2 especialistas en gineco-obstetricia, 2 pediatras, un urólogo, un cirujano plástico, un otorrinolaringólogo, un oftalmólogo, un ortopeda, un médico interno, un neurocirujano, un cirujano, médicos residentes y médicos internos.

En cuanto al abastecimiento de medicamentos, el jefe de farmacia, el doctor Angel David García, las farmacias tendrán arriba de 85 por ciento de medicamentos vitales, mismo que ingresaron el sábado recién pasado y entró adrenalina, antitetánicas, albúminas, entre otros.

En cuanto a material médico quirúrgico este día se entregó lo requerido 12 mil pares de guantes descartables, vendas de gasas y elásticas, jeringas, suturas y tubos endotraqueales, entre otros, a las emergencias.

Eloísa Mejía, jefa del almacén de materiales, manifestó que se incrementó en más de un 50 por ciento de insumos, por lo tanto los médicos deben hacer un informe del consumo de los materiales para llevar un control de los mismos.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.