Hospital Escuela inaugura área de fórmulas lácteas pediátricas

0 215

El Hospital Escuela en conjunto la Fundación de Apoyo al Hospital Escuela inauguraron este día una Remodelada Área de Fórmulas Lácteas Pediatricas en el Departamento de Alimentación y Dietética del centro hospitalario.


Con la remodelación de este nuevo servicio se beneficiará a los lactantes que son atendidos en las salas de hospitalización y necesitan fórmulas lácteas para un proceso de recuperación adecuado.


En el área de Formulas Lácteas actualmente se elaboran alrededor de 1,016 biberones al día para los pacientitos de las salas de recién nacidos, emergencia pediátrica, lactantes, unidad de cuidados intensivos, entre otras salas que se suplen de acuerdo a las especificaciones médicas para cada paciente.


La construcción fue en un área de aproximadamente 200 M°2 , el material utilizado garantiza la durabilidad y calidad del proyecto, obra que fue ejecutada bajo todas las normas y protocolos hospitalarios .
La remodelación consistió en una nueva zona de trabajo, áreas de almacenamiento de materiales, entre otros espacios físicos para un mejor flujo en los procesos.


Además cuenta con equipo médico moderno y completamente nuevo para la elaboración de los biberones, lo que brindará un efectivo proceso de producción y funcionamiento óptimo y de calidad.


El Hospital Escuela es el principal centro asistencial del país, en el cual son atendidos infantes con serias complicaciones de salud que son referidos del resto del sistema hospitalario público.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.