Hospital Escuela enfrenta crisis de sobrecupo, hasta tres niños por cama en emergencias

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En medio de una crisis de salud por el incremento de casos de dengue, el Hospital Escuela de Honduras experimenta situaciones extremas de hasta tres niños compartiendo una sola cama en la sala de emergencias.

El pediatra Darío Zúñiga, en una participación en un programa matutino de televisión, describió el panorama como “caótico”, destacando las dificultades que enfrenta el personal médico para gestionar el flujo constante de pacientes.

Zúñiga explicó que, a pesar de la apertura de una nueva sala de triaje y que diariamente algunos niños son dados de alta, la demanda supera con creces la capacidad del hospital.

“No es una situación permanente, los niños se van moviendo conforme otros son dados de alta, pero sí refleja la gravedad del problema”, comentó.

Las autoridades del hospital han tomado medidas como habilitar espacios adicionales para atender a pacientes con síntomas de dengue, pero la situación sigue siendo crítica.

El especialista señaló que cada pediatra llega a atender hasta cinco nuevos casos de dengue diariamente.

Con más de 7 mil casos registrados en la capital y cerca de 30 mil a nivel nacional, Honduras se enfrenta a una temporada de dengue atípicamente severa, afectando principalmente a niños y jóvenes.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.