Hospital Escuela de Tegucigalpa se prepara ante el Ébola

0 59

Tegucigalpa, Honduras.

El Hospital Escuela Universitario (HEU) prepara su plan preventivo de detección y manejo de pacientes sospechosos de padecer la enfermedad del Ébola que pudiesen llegar al centro asistencial.

En tal sentido, la jefa de vigilancia de la salud, doctora Roxana Araujo expresó que por «instrucciones de la rectora Julieta Castellanos y de la Junta de Dirección del Hospital se está conformando el comité multidisciplinario que afinará la estrategia de abordaje del peligroso virus».

Araujo detalló también que ya se solicitó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el donativo de trajes especiales para la protección del personal hospitalario que estaría en contacto con los posibles contagiados.

Además las autoridades del HEU destinarán fondos para la compra del equipo de protección e insumos, a la vez se identifican las zonas aledañas a las emergencias del hospital donde se aislarían los supuestos enfermos con Ébola colocándolos en contenedores hospitalarios acondicionados para tales fines.

Asimismo, se reforzará la capacitación al personal asistencial sobre el manejo de pacientes bajo sospecha de Ébola.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.