Hospital Escuela de Tegucigalpa genera su propia energía a base de vapor

0 182

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

A diario se producen 35 mil libras de vapor en el cuarto de máquinas mejor conocido como Calderas, la cual es la encargada de proveer energía eléctrica a las salas del Materno Infantil y bloque médico quirúrgico del Hospital Escuela Universitario (HEU).

El jefe de cuartos de máquinas, Franklin Rodas Meza, dijo que “este departamento es la columna vertebral del centro asistencial ya que sin este servicio el hospital prácticamente colapsaría por que dejaría de funcionar el área de lavandería, la central de equipos, sala de operaciones, cocina, el laboratorio entre otras salas de vital importancia”.

Otro servicio que ofrece, es el control de gases médicos que es oxígeno comprimido, el que es utilizado en las cuatro emergencias, cuidados intensivos, sala de operaciones y salas de hospitalización.

En ésta área cuenta con tres calderas eléctricas y una que opera a base de diese, las que generan agua caliente, la cual es utilizada para las fisioterapias, para los baños de las salas de hospitalización, en la cocina para la preparación de alimentos, entre otras.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.