Hospital Escuela cuenta con el 98% de los reactivos

0 305

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Al menos el 80 por ciento de los 750 pacientes que acuden a diario al Hospital Escuela Universitario (HEU), más los que se atienden en las consultas externas, requieren de exámenes de laboratorio.

A pesar de tener una carga importante de pacientes, el 98 por ciento de los reactivos los tiene el principal centro asistencial del país, manifestó la jefa de laboratorio clínico del HEU, Gracia María Ferrera.

Respecto a las pruebas faltantes, estarán en existencia en los próximos días, ya que se realizó el pedido y se está a la espera de su llegada la próxima semana, aseguró Ferrera.

La laboratorista manifestó que se cuenta con un gran porcentaje de pruebas, por lo que se descarta la inexistencia de los reactivos para las pruebas que se realizan cotidianamente en el principal centro asistencial del país.

Ferrara argulló que “si por algún caso faltara Glucosa, urea, creatinina, ácido úrico que son las pruebas de batalla entonces ahí si estaría en crisis, pero en estos momentos el laboratorio del hospital no está en aprietos”.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.