Hospital Escuela Conmemora Día Mundial para la Concienciación de la Epilepsia

0 334

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la participación del exdecano de la facultad de ciencias médicas, científico y embajador de la epilepsia en Honduras, Marco Tulio Medina, la diputada Doris Gutiérrez y miembros del departamento de neurología del Hospital Escuela Universitario se presentó una serie de conferencias, conmemorado el día internacional y nacional contra las epilepsias.

El objetivo de este evento es dar a conocer los tipos epilepsias, como tratar esta enfermedad y prevenir para futuras generaciones, debido al gran aumento de casos en el territorio nacional. Así como presentar una iniciativa de ley ante el congreso nacional para proveer de medicamentos los centros asistenciales y que personas que padecen de esta patología puedan tener igualdad de derechos laborales y civiles como los demás. 

El evento se desarrolló en el auditorio Jesús Aguilar Paz del Hospital Escuela Uniersitario y contó con el apoyo de miembros de la fundación y distintas casas farmacéuticas como laboratorio Bagó, laboratorio Bial y Mediapharma a las que agradecemos su aporte en logística alimenticia a los miembros participantes de esta magistral conferencia.

El dia 27 de Junio del 2014 el Comite Ejecutivo de la Liga Internacional Contra la Epilepsia (ILAE) reunidos en la ciudad de Estocolmo, Suecia aprobo por unanimidad la mocion presentada por el Dr Meir Bialer y secundada por Marco Tulio Medina de celebrar a nivel mundial el segundo lunes de Febrero el Dia Internacional de Epilepsia, el cual tambien fue aprobado por la Oficina Internacional de Epilepsia (IBE).

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.