Hospital del Sur pasó de 0 a 28 unidades de cuidados intensivos afirma la directora del centro asistencial

0 344

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 “El Hospital del Sur antes de la pandemia contaba con cero camas de cuidados intensivos; sin embargo, hoy en día tenemos 28 y solo contamos con seis pacientes en esa sala”, manifestó este jueves la directora del centro asistencial, María Antonieta Castro. 

Este avance se logró gracias al apoyo del presidente Juan Orlando Hernández y el programa Fuerza Honduras, expresó Castro durante la visita del mandatario al Hospital del Sur, donde conoció el centro de triaje y sala covid-19 habilitada en su Escuela de Enfermería. 

Castro refirió que “el hospital en su momento tuvo bastante presión por los pacientes, pero a pesar de contar con el hospital lleno en su momento hoy estamos a un poco más de la mitad y en eso han tenido mucho que ver los triajes que se han abierto”. 

Explicó que otra causa es “haber cambiado la forma de tratar al paciente, porque ahora aislamos al paciente si tenemos sospecha de que puede complicarse su situación; entonces, no dejamos que se pueda hacer más difícil su situación y evitamos correr riesgos”. 

De cero a 28 UCI 

La directora del Hospital del Sur expuso que “además ahora tenemos 28 camas de cuidados intensivos para adultos. Antes de la pandemia no teníamos ni una, estábamos en cero, y hoy contamos con 28. Es un gran avance y agradecemos esa gestión, señor presidente”. 

Ante lo expresado por Castro, el presidente Hernández manifestó: «Es bueno saber que el Hospital del Sur hoy en día pasó de cero a 28 camas UCI, estos son hechos, esta es la Honduras con hechos, pero lo ideal es cuidarse y no necesitarlas, por eso pedimos a la población no descuidarse”. 

Castro reconoció que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) “ayudó mucho, nos acondicionó la Escuela de Enfermería y dejó todo como nuevo; eso ha permitido que podamos contar con una sala más confortable y en mejores condiciones para la población”. 

También reconoció que “el apoyo del gobierno municipal, de la empresa privada, fuerzas vivas, ha sido fundamental, y por eso hoy podemos ver cómo se ha logrado avanzar en este tema de la pandemia, pero no debemos confiarnos porque esto aún no pasa y hoy es cuando más debemos cuidarnos”. 

Fuerza Honduras tiene como objetivo primordial acercar la atención médica a cada una de las comunidades en donde pudiesen existir brotes de covid-19 y otras enfermedades como el dengue, en 296 municipios, con la excepción de Tegucigalpa y San Pedro Sula, que han contado con una atención diferenciada. 

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.