Hospital de Roatán continúa atendiendo solo emergencias debido a asambleas  

0 86

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las asambleas informativas por parte del cuerpo médico continúan en el Hospital de Roatán. Atendiendo solamente emergencias, como lo señalan las instrucciones del Colegio Médico a nivel nacional. Debido a diferentes exigencias que han presentado los trabajadores de la salud.

Algunas de estas exigencias son: ampliar el presupuesto para el rubro, como también el mejoramiento de las infraestructuras de centros de salud y hospitales. Así mismo también se pide un aumento de salario, en base al costo de la canasta básica.  

Las asambleas informativas son de tiempo indefinido ya que aún no se ha obtenido una respuesta por parte del gobierno central. Destacando que ya se han enviado las propuestas y puntos importantes de los médicos hacia las autoridades competentes. 

Le recomendamos: Gobernación asegura que zonaje para el sector de salud va por buen camino

“Entre las cosas que tenemos la necesidad como Hopsital de Roatán, ya lo citamos al Ministro de Salud. Encargando también las necesidades de medicamentos. En este caso el gremio médico no solamente está velando por su bienestar economico sino también por el de la población”, comentó Jorge Figueroa subdirector del Hospital de Roatán. 

Cabe señalar que, el personal médico a nivel central ha tenido movilizaciones y asambleas informativas. Como también protestas en calles exigiendo a las autoridades correspondientes el pago de salarios adeudados.

Las asambleas comienzan a las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y de 1:00 de la tarde a 7:00 de la noche “en su respectiva jornada y centro de trabajo de acuerdo a lo establecido en cada delegación”. 

Siga leyendo: Desde julio no se registran muertes por covid-19 en Islas de la Bahía 

(Visited 82 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.