Hospital de Occidente invierte un millón y medio en reparación de tomógrafo

0 246

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Todo estudio de tomografía simple y contrastada entre otros exámenes de cráneo columna vertebral abdomen y tórax se han iniciado a realizar con la reparación del tomógrafo en el Hospital de Occidente, equipo que se había dañado desde el año 2018.

Hasta el momento se han atendido aproximadamente 60 pacientes desde su reparación, practicando en su mayoría tomografías de tórax simple a pacientes positivos o sospechosos de COVID-19, así como tomografías simple o contrastada a pacientes neuroquirúrgicos.

El monto utilizado asciende a 1 millón 500 mil lempiras utilizando fondos asignados a este centro asistencial por convenios entre la Secretaria de Salud y el Banco Interamericano de Desarrollo, los cuales son administrados por el Comité de Apoyo de este hospital.

El brindar este servicio dentro del Hospital de Occidente impacta enormemente en la salud y en la economía de los pacientes ya que estos exámenes especiales se cotizan entre 3,500.00 a 8,500.00 lempiras dependiendo la parte del cuerpo a estudiar.

Según informo Juan Carlos Cardona director de este centro hospitalario las mejoras al equipo continuaran realizándose para poder brindar el servicio de fluoroscopía en los próximos meses.

El galeno añadió que se avanza en la implementación de radiología digital y de una red para para la transmisión de estudios en tiempo real a los médicos tratantes.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.