Hospital de El Progreso vacuna en un 100% a su personal de salud

0 294

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Salud constató este miércoles la culminación y el cumplimiento de la meta de vacunación en el hospital de El Progreso (Yoro), cuyo personal de salud ya se encuentra inmunizado en un 100 % contra la covid-19.

El subsecretario de Salud y encargado de la emergencia sanitaria en el norte del país, Roberto Cosenza, y autoridades del hospital, explicaron que «todo el personal médico está siendo vacunado en un 100%, ya que ellos día a día están dando atenciones médicas y lo que se busca con la inmunización es recuperar todos los servicios para dar esa atención de calidad a nuestra población».

«Hemos dado un recorrido por el Valle de Sula, en los diferentes hospitales y regiones departamentales de la zona norte del país, donde se ha iniciado esta segunda campaña de vacunación contra la covid-19», añadió el viceministro Cosenza.

Cosenza y la directora general del hospital de El Progreso, Lilian Gallo, informaron que tenían como meta vacunar a 463 personas y se logró; este recurso humano es de las diferentes áreas que mantienen un contacto directo con los pacientes.

Estas vacunas forman parte de las 48.000 dosis que llegaron al país el pasado 13 de marzo como parte de la donación del mecanismo Covax para inmunizar a los trabajadores de la salud, gestionada por el presidente Juan Orlando Hernández.

Dar protección

Gallo dijo que «hemos dado por concluida esta segunda jornada de vacunación en nuestro hospital, donde le hemos podido dar protección al personal médico, administrativo, logística y limpieza, cumpliendo con la meta, que eran 463 personas de dicho centro».

«Agradecemos como hospital las gestiones del Gobierno para obtener la vacuna. Ha sido un año muy largo, pero hoy ya contamos con tan importante apoyo en nuestro municipio», agregó Gallo, mientras inyectaba a médicos en servicio social del hospital.

Gracias al Gobierno

Mientras hacía fila para vacunarse contra la covid-19, la médica en servicio social Sarahí Cabrera manifestó que «estamos muy contentos de obtener esta vacuna, porque día a día nos enfrentamos al coronavirus».

Además, invitó a las personas que tengan acceso a colocarse la vacuna que lo hagan, porque es una bendición de Dios y ya que como pueblo la han pedido en Honduras, ahora es responsabilidad colocársela.

«Como parte del grupo de médicos internos, agradecemos al Gobierno y la Secretaría de Salud, porque no sólo están tomando en cuenta al personal médico especialista, sino que también a los doctores en servicio social y nosotros los internos», dijo Cabrera

Sentí temor

Luego de colocarse la vacuna, doña Lucía Castillo, que es parte del personal asistencial quirúrgico del hospital de El Progreso, indicó que «no lo voy a negar, sentí un poco de temor, pero es más grande mi sentimiento de alegría porque en otros lugares desean esta vacuna y nosotros ya la tenemos a disposición».

De igual manera agradeció al Gobierno por hacer todas las gestiones posibles para que la vacuna llegara al país y esté disponible para el personal médico de primera línea contra la pandemia.

Afortunados

Con su equipo de protección puesto, el médico encargado de la sala para pacientes con covid-19 del hospital de El Progreso, José Pérez, expresó que «la colocación de esta vacuna nos hace sentir afortunados y le damos gracias a Dios y a las gestiones de la Secretaría de Salud, por la oportunidad que nos da estar un poco más protegidos».

Importante

La Secretaría de Salud destinó 2.500 dosis de vacunas contra la covid-19 para la Región Sanitaria Departamental de Yoro, de las cuales fueron asignadas 463 para el hospital general de El Progreso.

Las 48.000 dosis de vacuna que se están aplicando en esta segunda campaña son parte de las 139.200 que se espera completar en marzo, de las 424.800 dosis asignadas para ser recibidas por Honduras por parte de Covax hasta mayo, donación que aumentará hasta llegar a los 3,8 millones de dosis necesarias para cubrir al 20 % de la población, es decir, 1.981.000 personas.

Esta es la continuación del plan de inmunización que inició en la primera campaña con las 5.000 dosis de vacuna que donó Israel a finales de febrero pasado, también por gestiones del presidente Hernández.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.