Hopeh e IHT buscan apoyar el turismo y lograr la generación de empleo sostenible

0 132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de Turismo, Yadira Gómez, sostuvo una reunión con el presidente de los Pequeños Hoteles en Honduras, Roberto Oseguera, con el propósito de unir fuerzas y buscar estrategias para desarrollar la industria sin chimeneas del país.

Del encuentro también participaron, Dina Nuñez Azzad, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Pequeños Hoteles y Fundadora de Emprendedores Turísticos del País y demás autoridades del Instituto Hondureño del Turismo.

“De la mano del sector privado y el sector público, apoyaremos al turismo y lograremos una generación de empleo sostenible”, comentó Nuñez Azzad.

La actividad turística se ha visto afectada en gran medida por la pandemia de coronavirus, disminuyendo la cantidad de visitantes a los diferentes destinos.

No obstante, para el presente año, y luego de una satisfactoria Semana Santa, se prevé una fuerte recuperación y fortalecimiento del turismo hondureño gracias a la vacunación contra el Covid-19. Las autoridades tienen la tarea de impulsar la reactivación y regresar la confianza a los turistas. 

Los hoteles y restaurantes desde el 2021 reportan un crecimiento como resultado de la recuperación de los servicios de comidas y bebidas, derivado de la reapertura de establecimientos y fortalecimiento en el servicio a domicilio y pedidos para llevar, por medio de plataformas en línea y auto servicio, según el informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) divulgado por el Banco Central de Honduras.

Asimismo, el análisis detalla que los servicios de alojamiento mostraron recuperación debido a la mayor afluencia de turistas nacionales y de origen extranjero, en los diversos destinos turísticos, los que han aplicado medidas de bioseguridad en los establecimientos, sumado al avance en la vacunación

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.