Hondutel buscará recuperar mil millones de lempiras con amnistía

0 80

Tras la aprobación por parte del Congreso Nacional (CN) de una amnistía, la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) buscará recuperar unos 1,000 millones de lempiras por concepto de mora.

Así lo aseguró Orlando Mejía, presidente del Sindicato de Trabajadores de Hondutel (Sitratel), luego que el Legislativo aprobó una iniciativa encaminada a beneficiar con la amnistía de intereses, multas y recargos a los clientes de Hondutel y del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA). La iniciativa vence el 31 de diciembre.

Mejía dijo que “de acuerdo a las autoridades de Hondutel con la amnistía se recuperarían unos 1,000 millones de lempiras, claro que es una mora vieja, por lo que hay que considerar qué es lo cobrable y lo incobrable”.

“La meta ahí está, la amnistía ahí está, cuya vigencia se alarga hasta diciembre, ahora hay que hacer la gestión de cobro, con esto creemos que la empresa va encontrando el camino de su recuperación”, destacó el dirigente.

“Luego de aprobarse ese decreto, se instó a todas las instituciones jurídicas y naturales a que paguen las deudas que tienen con la empresa, pero sin recargos, intereses y multas, solo el capital”, añadió.

“En ese orden, esta semana se dio inicio a la recuperación económica de la telefónica, la mora que enfrenta la empresa es arriba de los 1,000 millones de lempiras”, señaló.

Asimismo, dijo que “visitaremos la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a fin de escuchar su propuesta que han elaborado para contribuir a la recuperación de la entidad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.