Hondutel anuncia ampliación de suspensión de empleados

0 153

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El gerente de Hondutel Jesús Mejía anunció que han solicitado la ampliación de la suspensión de labores, por 30 días más, a los empleados que habían sido suspendidos. Esta solicitud implícitamente cierra los contratos a más de 600 empleados de Hondutel.

Según explicó el funcionario, 2,680 empleados es la meta para seguir operando la estatal de las telecomunicaciones, pero se requieren 250 millones de lempiras para el pago de las prestaciones.

Por su parte, Daniel Durón secretario de la Central General de Trabajadores de Honduras dijo que estas son modalidades nuevas que reducen los derechos de los trabajadores, afectan un 70 por ciento a mujeres solteras y en general le reducen el promedio de prestaciones a los empleados.

Confió que el gobierno a partir del mes de enero buscará reuniones con las centrales obreras para concertar y definir el rumbo de las decisiones para la reestructuración, a través de métodos correctos, porque reafirmó “se han cometido muchas injusticias”.

Existe un debilitamiento de los sindicatos y esto ya fue denunciado a nivel internacional, manifestó Durón al señalar que empleados del INA, INFRAESTRUCTURA, SANAA, ENEE y HONDUTEL están en la lista de 8 instituciones Públicas que el gobierno ha previsto para el proceso de reestructuración.

Carlos Madero, titular de la Secretaría de Trabajo informó que durante el año 2014, 5,268 trabajadores públicos fueron suspendidos. 712 de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, 1,484 de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica. Además, unos 1,972 empleados de la Secretaría de Infraestructura y 1,100 del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.