Hondureños ya pueden aplicar para ser marinos y tener un salario de más de 1,000 dólares

0 242

El jefe del departamento “Gente de Mar” de la Dirección General de Marina Mercante, Walter Azzad, informó que se ha reactivado la industria de cruceros y es la oportunidad para los hondureños interesados en una oportunidad de empleo.

“Ahora mismo lo que se ha reactivado es la industria de cruceros, que es en donde han tenido la mayor oportunidad los marinos hondureños, vuelven las esperanza para embarcarse luego de la paralización por la pandemia covid-19”, resaltó.

Honduras es el número 1 de la región en la aportación de marinos, hasta el mes de julio de 2020 se logró repatriar a más de tres mil marinos hondureños, destacó Azzad en medios nacionales.

Además, detalló que un marino a nivel de apoyo gana entre 800 a mil 200 dólares cuando navega en cabina, sin contar con las propinas.

“Cuando un marino ya tiene un rango o especialidad a nivel superior, es decir, a nivel de cabina pero que navegue en máquinas o en cubierta puede agenciarse un pago de entre 1,500 a 2,800 y los oficiales andan arriba”, exteriorizó.

En ese sentido, para convertirse en un marino se requiere de los siguientes requisitos.

  • Haber terminado el sexto grado
  • Ser bilingüe, es decir, hablar inglés.
  • Formación Marítima en las Escuelas de la DGMM (sacar cursos por alrededor de un mes y medio).
  • Llenar el formulario de aplicación en la página web de la DGMM.

Además, se necesita formación en Hostelería o Mantenimiento en Infop, de Mesero, Bar tender, Chef, Camarero, Barista, Electricista, Albañil y Carpintero.

Ingresa: www.marinamercante.gob.hn/gente-de-mar/

Llegada de primer crucero a Honduras luego de pandemia 

A inicios de julio de 2021, Honduras reportó la llegada del crucero «Carnival Vista» a la isla de Roatán, luego del inicio de la pandemia del covid-19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.