Hondureños se unen en oración por la paz

0 316

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este viernes 13 de diciembre, cientos de hondureños unirán voluntades para orar por la unidad y paz de la familia hondureña, con motivo del sexto Festival por la Paz del proyecto presidencial “Navidad Catracha”.

La iniciativa ecuménica liderada por el Gobierno del Presidente Hernández junto a jerarcas de diferentes denominaciones religiosas, se replicará en las 18 cabeceras departamentales, con la finalidad que la ciudadanía practique cultura de paz como un derecho fundamental para el bienestar social y prosperidad de los pueblos.

El Distrito Central será la ciudad sede del Festival por la Paz, el próximo viernes 13 de noviembre, a partir de las seis de la noche, en la Villa Navideña del Complejo Deportivo de la Villa Olímpica, iniciará la cadena de oración que tendrá la presencia de signos de cultura de paz: elevación de globos blancos, vuelo de palomas blancas, pancartas con mensajes positivos, fuegos pirotécnicos y encendido de velas en todo el territorio hondureño.

El Festival es coordinado por Subsecretaría de Seguridad en Prevención a cargo de la Viceministra Alejandra Hernández Quan, con la colaboración de Alcaldes, Gobernadores Departamentales, voluntarios, líderes comunitarios y población en general.

Después de la jornada de oración, en cada cabecera departamental se celebrarán cenas solidarias a la par de presentaciones artísticas y coros navideños.
Programa Navidad Catracha cuenta con un fuerte respaldo del sector productivo y empresarial, que patrocina y colabora directamente para llevar alegría, esparcimiento y beneficios a todos los hondureños que participen de las festividades, así como en la construcción de una cultura de paz en la sociedad.
Navidad Catracha.

La “Navidad Catracha” es un proyecto impulsado por el Gobierno de Honduras desde el año 2014, y que se realiza en esta ocasión en su 6ta edición.

El objetivo es brindar espacios seguros para convivencia que fomenten cultura de paz, unidad familiar, sana recreación, valores culturales, así como costumbres y tradiciones locales de la época navideña.

Las actividades programadas por el Gobierno llegarán a diferentes comunidades en los 18 departamentos, especialmente en Parques para una Vida
Mejor y otras plazas públicas, como parte de la estrategia de recuperación de espacios públicos.

La iniciativa del Gobierno cuenta con la participación de voluntarios, estudiantes, artistas, comunicadores y líderes comunitarios a nivel nacional.

Se destaca el apoyo de gobiernos locales, empresa privada, iglesias y organizaciones no gubernamentales.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.