Hondureños residentes en Panamá donan la Virgen de Suyapa a la iglesia Panameña

0 268

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Panamá.

La Embajada de Honduras en Panamá celebró con una misa el 268 Aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa en la Iglesia San Gerardo de Mayela, de esta ciudad.

La eucaristía fue oficiada por su Excelencia Reverendísima, Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de la Arquidiócesis de Panamá, el padre hondureño Rolando Gustavo Cruz, párroco de la iglesia, el Padre José Roberto Cruz y el Padre Juan Ignacio López.

Se contó con el coro parroquial que interpretaron las canciones de la Virgen de Suyapa al comienzo y al final de la Eucarística, así mismo con la soprano Adriana Montenegro, quien cantó el Ave María.

Durante su mensaje, el Monseñor José Domingo Ulloa resaltó la imagen de la morenita de Suyapa, encontrada por un humilde hondureño en la comunidad de El Peligüín, en el departamento de Francisco Morazán. Durante el oficio de la misa, el clérigo bendijo la imagen de la virgen entregada en este acto.

Asistieron a tan magno evento, funcionarios de gobierno local, miembros del Cuerpo Diplomático, amigos panameños y miembros de la colonia de hondureños residentes en Panamá.

La Embajadora, Nery Magali Funes Padilla, agradeció a Monseñor Ulloa la celebración del aniversario de la Virgen de Suyapa e hizo entrega a la Parroquia de la imagen de la Virgen elaborada por artesanos hondureños, a nombre del pueblo de Honduras, la Embajada y hondureños residentes en este hermano país como gesto de las buenas relaciones de amistad existentes entre ambos países.

Al finalizar la ceremonia, se ofreció un brindis donde se degustaron varios platillos hondureños, al sonar de los cuetes y fuegos artificiales donados por comunidad hondureña residente.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.