Hondureños podrán tramitar licencia de Conducir con Pasaporte y Acta de Nacimiento en Los Ángeles

0 167

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de que la tarjeta de identidad hondureña no fuera aceptada como documento de identificación por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Los Ángeles, California, el Cónsul de Honduras en esa ciudad, Pablo Mario Ordóñez, explicó que los compatriotas que deseen obtener su licencia de conducir, pueden hacerlo presentando su Pasaporte y su Acta de Nacimiento.

Según el Cónsul Ordoñez, el DMV ha informado que en el caso de los hondureños, se puede presentar el pasaporte siempre y cuando haya sido emitido después del año 2015 y que el Acta de Nacimiento debe presentarse con su respectiva traducción y apostilla.

Cabe señalar que en algunas oficinas se ha permitido que los hondureños tramiten su licencia con un Acta de Nacimiento reciente, traducida por el Consulado; no obstante, en otras oficinas se exige que la traducción y la apostilla se haga en Honduras.

En los próximos días, el DMV de Los Ángeles aprobará el manual definitivo de obtención de licencias en el que se detallarán los requisitos que deben presentar los compatriotas.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.