El gobierno tiene previsto implementar un nuevo sistema de citas para los hondureños en el extranjero a partir de octubre, según anunció el director del Instituto Nacional de Migración (INM), Allan Alvarenga.
El funcionario aseguró que el INM está trabajando en estrecha colaboración con el Registro Nacional de las Personas (RNP) y el Ministerio de Relaciones Exteriores para llevar a cabo una transformación completa del sistema de citas actual.
«Somos conscientes de que el sistema de citas actual es una fuente de problemas para nuestros compatriotas migrantes, y esperamos realizar un cambio hacia un nuevo sistema de citas del 15 al 20 de octubre», reconoció el director del INM.
Alvarenga destacó que el sistema actual de citas presenta vulnerabilidades al tráfico de citas y es propenso a la corrupción relacionada con la venta de citas.
El director del INM expresó su esperanza de que el cambio en el sistema de citas permita ofrecer una atención de mayor calidad a los hondureños en el extranjero.
Este anuncio se hizo durante el lanzamiento del nuevo pasaporte hondureño, en el que se imprimieron un millón y medio de libretas.