Hondureños podrán elegir a su «Orgullo Catracho 2017»

Tegucigalpa, Honduras

0 805

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Todos a votar. En un reconocimiento a la entrega y al compromiso con la comunidad hondureña migrante en Estado Unidos, la Red Consular de Honduras en Estados Unidos abrió a partir de este sábado 12 de agosto el proceso de votación para que los connacionales puedan elegir a su “Orgullo Catacho 2017”.

El concurso, cuya votación cerrará el domingo 20 de agosto, permitirá que los hondureños puedan elegir al ganador entre los candidatos que ya fueron propuestos por la misma comunidad hondureña residente en Estados Unidos durante la primera etapa del concurso.

La iniciativa forma parte de las actividades conmemorativas al mes del migrante que se desarrollarán en todos los consulados hondureños de esa nación con el fin de enaltecer la labor que realizan los hondureños en el exterior.

En cada sede consular también se estarán programando durante los siguientes días: charlas, jornadas de asesoría legal, ferias de salud, visitas a cárceles, albergues y centros de detención migratoria, entre otras acciones.

Otras actividades

Desde la inauguración de mes del migrante, celebrado a inicios del mes, las representaciones consulares del país ubicadas en esa nación están realizando actividades encaminadas a apoyar y enaltecer la labor que realizan los hondureños que viven en los Estados Unidos y que también apoyan a sus familias en Honduras.

En el caso del consulado en Washington se firmó recientemente un convenio de cooperación con la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos de América (EEOC) para brindar asesorías legales en derechos laborales a los hondureños que viven en aquella nación.

En la sede consular en Houston se compartió un rato ameno con varios connacionales en el que se dio comidas típicas a los hondureños presentes.

Por su parte el consulado en Miami diseñó un mural informativo para dar a conocer las actividades que se llevarán a cabo durante ese mes. En la sede en New Orleans se entregó una ofrenda floral a la estatua dedicada a los migrantes que se encuentra localizada en las orillas del río Mississippi.

Mientras en el exterior se conmemora el mes del migrante, en Honduras está dedicado a la prevención de la migración irregular.

 

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.