Hondureños podrán disfrutar de las Chimeneas gigantes este jueves y viernes

0 170

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

La quema de las chimeneas gigantes en el municipio de Trinidad, departamento Santa Bárbara, se ha vuelto una de las tradiciones más mencionadas y esperadas en Honduras. Este espectáculo se viene practicando desde el 2001 y cada año toma más popularidad.

Para este 2018 la feria Paseo Real de Las Chimeneas Gigantes tendrá como tema principal “El Circo” , donde 16
chimeneas engalanaran las calles del municipio Trinidad.

El 6 y 7 de diciembre las personas podrán apreciar las ingeniosas figuras que miden de 4 a 8 metros de alturas, creados por los pobladores de Trinidad que durante un mes han puesto su máximo esfuerzo para construir estas chimeneas fuera de serie. Para el sábado 8 se realizará la quema oficial que iniciará a las 8:30 de la noche.

Toda esta magia de luces, color y una gran creatividad, nació gracias a un entusiasta grupo de jóvenes inspirados en la antigua tradición de celebrar el día de la Inmaculada Concepción en diciembre, por ello decidieron presentar una propuesta conocida como las Chimeneas Gigantes, alusiva a personajes históricos, mitológicos o populares del país.

Cada año en la feria también rinde un homenaje a personas que se ha destaco por su valor en Trinidad, y para esta ocasión han decido darle honor a Katheryn Margella Banegas y José Venancio Paz Fernández.

La celebración terminará con un carnaval donde todo el público podrá degustar deliciosa gastronomía, música,
cultura y un ambiente totalmente animado para todas las edades. No se pierda de este evento único que solo
acontece una vez en el año.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.