Hondureños podrán aplicar a visas que les permitan trabajar en EEUU, Canadá y España

0 506

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El nuevo canciller de Honduras, Lisandro Rosales, anunció este miércoles que los hondureños podrán aplicar a visas de trabajo para emigrar legalmente a Estados Unidos, Canadá y España. 

 Todos los hondureños pueden aplicar al programa de visa H2 que permite a las empresas de Estados Unidos  contratar legal y temporalmente a trabajar extranjeros, y el trámite se realiza a través de la Secretaría de Trabajo de Honduras. 

Vale mencionar que Rosales, asumió como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, con prioridades como la Unión Aduanera, migración, competitividad e inversiones y la imagen del país, entre otras. 

Requisitos para aplicar a la visa H2:

1- El trámite para obtener una visa H2 lo inicia el empleador en Estados Unidos, él deberá presentar una solicitud y comprobar que no encuentra los trabajadores que necesita. Una vez que la solicitud es aprobada por las autoridades estadounidenses, el empleador enviará los documentos al trabajador hondureño (en este caso a la Secretaría de Trabajo). Después de este proceso el trabajador debe presentarse al Consulado para tramitar su visa 

2. No pague a tramitadores. Los trabajadores no tienen que desembolsar dinero para asegurar un empleo en Estados Unidos.

3. Las ofertas de trabajo son presentadas por el empleador estadounidense. Los interesados en optar a la plaza deben presentarse a la Secretaría de Trabajo donde les dirán si llenan los requisitos y  se les brindaría asesoría para seguir el proceso.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.