Hondureños podrán abrir cuentas bancarias con su pasaporte desde este viernes en New Orleans

0 200

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consulado de New Orleans anunció que a partir de este viernes dará inicio el Convenio de Asistencia Financiera, con la Cooperativa ASI Federal Credit Union, para el fortalecimiento de los conocimientos económicos de los migrantes hondureños radicados en New Orleans y sus alrededores.

Dicho convenio, surge debido a la dificultad que existe en la comunidad hondureña para acceder a los servicios financieros ofrecidos por la banca de los Estados Unidos de América.

Con dicha suscripción, nuestros compatriotas podrán visitar las oficinas del Consulado todos los viernes, donde representantes de la Cooperativa ASI darán capacitaciones y asistencia financiera a nuestros compatriotas.

Además de ofrecer su cartera de servicios bancarios, los connacionales podrán aperturar sus cuentas bancarias a partir de cinco dólares; obtener tarjetas de debito y crédito; préstamos y la aplicación a un número de identificación individual de contribuyente, (ITIN por sus siglas en ingles); mismo que es utilizado cuando las personas no cumplen los requisitos para aplicar a un número de Seguro Social de Estados Unidos y les permitirá obtener su cuenta bancaria y declarar impuestos.

La firma del convenio se realizó ayer y contó con la asistencia de la junta directiva de la Cooperativa y representantes del Consulado hondureño en ese Estado.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.