Hondureños piden se mantenga diseño arquitectónico del Parque La Leona

Tegucigalpa, Honduras

0 475

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Vecinos organizados del barrio La Leona, en Tegucigalpa, piden a la Dirección de Infraestructura de la alcaldía capitalina que en la obra de restauración del emblemático parque del mismo nombre, se respete el diseño arquitectónico y su uso tradicional.

Los colonos del histórico sector presentaron ante la autoridad de esa dependencia un documento que ilustra qué elementos se deben de tomar en cuenta en la rehabilitación del área recreativa, tras una reunión con dirigentes del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Se señala que el parque es paisajista recreativo, y para hacer deportes, por lo que se debe incluir elementos estéticos como reforestación profesional, acceso a agua permanente, habilitación de baños y una sala de exposición de la historia del lugar.

Uno de los representantes de los colonos, Alexis Mondragón, dijo que “hemos sostenido una reunión con vecinos residentes que tienen toda su vida en este barrio, quienes conocemos su historia y el uso original que el mismo ha tenido, no solo para vecinos, sino para sinnúmero de visitantes nacionales como extranjeros”.

“Por ello estamos organizados, para concretar una promesa del ingeniero Roberto Zablah, de presentarnos el proyecto de diseño de restauración que se tiene planificado para el mismo”, señaló, refiriéndose al titular de Infraestructura.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.