Hondureños migrantes reciben atención consular en McAllen, Texas

0 153

Tegucigalpa, Honduras.

En seguimiento a las acciones realizadas para garantizar la protección de los migrantes hondureños, el fin de semana la Cónsul Yolanda Oliva del Consulado de Honduras en Houston, Texas y la Cónsul Ana Bulnes, de la Oficina Consular en McAllen visitaron las estaciones de la patrulla fronteriza, en McAllen, Texas, con el fin de brindar protección consular a las madres que llegan acompañadas con sus hijos.

Las madres migrantes permanecen de cuatro a cinco días en las estaciones de la patrulla fronteriza y luego son puestas en libertad con una orden de ampliación de deportación, durante este tiempo reciben atención y alimentación.

Cabe resaltar que el Alcalde de McAllen Señor James Darling, está coordinando esfuerzos con la iglesia católica, quienes han acondicionado un salón del templo Sagrado Corazón de Jesús, ubicado cerca de la estación de buses donde los migrantes reciben donaciones, como ser: alimentos, ropa, utensilios personales de limpieza y medicamentos. A la vez, se han habilitado duchas móviles.

Por su parte, la Cónsul Bulnes en nombre del Gobierno de Honduras agradeció el apoyo brindado a nuestros connacionales, al director de la Ciudad Roy Rodríguez, y a la hermana norma Pimentel, quien es la Coordinadora de la ayuda junto a un equipo de voluntarios.

El día de hoy, ambas Cónsules se trasladaron a dos centros de detención, específicamente la estación Fort Brown y Puerto Isabel, donde continúan con los trabajos de reconocimiento de migrantes hondureños.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.