Hondureños invertirán unos L.14 mil millones en seguros durante el 2019

0 350

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora ejecutiva de la Cámara Hondureña de Aseguradoras (CAHDA) Tetey Martínez, informó que los hondureños invertirán este año unos 14,000 millones de lempiras en seguros, equivalente al 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Lo anterior se dio luego de señalar que el primer semestre del año, la inversión fue de unos 6,000 millones de lempiras en ese rubro.

“La mayor inversión es destinada a los seguros de vida, alrededor de los 4,000 millones de lempiras”, dijo Martínez.

“También invierten unos 1,300 millones de lempiras en los seguros de salud y hospitalización que todavía sigue siendo una actividad fuerte a nivel privado, en virtud de la carencia en el sistema público”, agregó.

“Luego, en los seguros de vehículos, se destinan unos 500 millones de lempiras y en daños generales casi los 2,000 millones de lempiras”, precisó.

Explicó que una vez que se presentan los reclamos, el plazo es de tres años para todo el proceso.

“Pero la política de las empresas es tratar de resolver los casos en 90 días”, agregó.

En el caso de los vehículos, la directora de la CAHDA, expresó que por lo general se va al lugar del accidente, se toma nota del mismo y se envían el o los autos dañados a reparación de forma inmediata.

“En el seguro por enfermedad, también el beneficiario sólo paga un pequeño porcentaje del 20 por ciento, para ser atendido”, añadió.

Martínez reveló que las compañías manejan diferentes redes en el tema de salud, farmacias y médicos en las que sólo se paga el mismo 20 por ciento. 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.