Hondureños esperan vender sus productos este domingo de ramos

0 59

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Semana Santa inicia el próximo domingo y la tradición religiosa de la religión católica e incluso ortodoxa, período en el cual se denomina como el “Domingo de Ramos”, para rememorar la llegada del hijo de Dios a Jerusalen y celebrar la pasión, muerte y resurrección.

En ese sentido, en la víspera de la celebración del Domingo de Ramos, muchas personas, especialmente campesinos de los municipios aledaños llegan a los alrededores de las diferentes iglesias y en la capital, frente a la Catedral Metropolitana, con el propósito de promover la venta de los tradicionales ramos de palma.

Los comerciantes llegan con muchas ansias para vender sus productos artesanales que elaboran con las palmas, como los ramos y cruces, que tienen un valor es desde unos 10.00 lempiras

“Nosotros solo queremos que el pueblo nos coopere con la compra de los ramitos, porque no podemos llevar todas estas palmas de regreso a nuestros lugares”, dijo una de las vendedoras, que también llevan el fruto mas conocidos como “coyoles”.

Hay vendedores que llegan en familia a las afueras de la catedral, desde las aldeas de los municipios de Reitoca y Curarén, así como de otros sectores de Francisco Morazán, esperando poder vender todo, ya que después de tres años, por los efectos de la pandemia del COVID-19 mermó la presencia física de la feligresía católica en las celebraciones de Semana Santa, este 2023 se podrá hacer incluso sin el uso obligatorio de la mascarilla.

Este 2023, el Domingo de Ramos tendrá lugar el próximo 2 de abril, fecha en la que miles de creyentes católicos acudirán a los templos en compañía de ramos de palma y flores para que éstas reciban la bendición.

La costumbre celebra este día porque se conmemora la entrada triunfal de Jesús a la ciudad de Jerusalén entre cientos de files que lo nombraban “Mesías” y le daban la bienvenida con ramos. Dicho evento marca el comienzo de la Pasión de Cristo

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.