Hondureños en Washington podrán hacer sus trámites de pasaportes por medio de citas

0 270

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Washington, D.C.

Como parte de las acciones ya iniciadas en la red consular hondureña en los Estados Unidos de América y en seguimiento a los lineamientos del Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, la Sección Consular de la Embajada de Honduras en Washington D.C. anuncia cambios en los tramites de pasaportes.

A partir del lunes 23 de febrero de 2015, los connacionales interesados en tramitar su pasaporte deberán iniciar con el proceso ingresando a la página de internet www.citaconsular.com, una vez gestionada, recibirán un correo electrónico de confirmación de la misma en la que se indicará el día y la hora seleccionada.

El día que le corresponda presentarse, los requisitos son una partida de nacimiento original y obligatoriamente un documento de Honduras que tenga su fotografía, puede ser: licencia de conducir, diplomas de educación o pasaporte vencido, que no presente alteraciones ni daños, o una cedula vencida; Todos los documentos deben ser originales.

Si el solicitante es menor de 21 años de edad, además de lo anterior, tendrá que presentarse con los dos padres debidamente documentados. En caso de no estar uno o los dos padres presentes, se solicita de uno o de los dos padres ausentes, una autorización autenticada original hecha ante notario de Honduras o del Consulado hondureño más cercano donde está el padre o madre ausente, además de copia de la o las tarjetas de identidad o pasaportes de los padres.

Si uno de los padres ha fallecido, el interesado puede presentar copia original del acta de defunción emitida por la autoridad respectiva; Y en el caso de no saber del paradero del padre o madre, una copia autenticada por notario de Honduras, de la sentencia del Juzgado que otorga la patria potestad del menor.

Para hacer los trámites los hondureños tienen que llevar todos los documentos requeridos, pues no se harán excepciones. De no contar con dicha documentación, los interesados harán una reprogramación de la cita para una nueva fecha. Se les recuerda que también debe comprar su money order antes de hacer su viaje al consulado. La cita es por cada solicitante de pasaporte. Los menores de 21 años solamente pueden aplicar a un pasaporte de 5 años.

La cita es individual y no es transferible, lo anterior se hace con el fin de crear un ambiente de atención adecuado y evitar que los connacionales se aglomeren desde tempranas horas de la mañana antes de la apertura de la Oficina Consular.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.