Hondureños en República Dominicana conmemoran aniversario de la Virgen de Suyapa

0 253

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

República Dominicana.

La patrona de los hondureños entronizada en la Parroquia Cristo Salvador del sector de Honduras en República Dominicana, hizo presencia en esta ocasión en la Parroquia San Juan Bautista de la Salle, la cual es dirigida por su Párroco Manuel Ruiz.

Durante la misa en honor de la Virgen de Suyapa, presidida por su Excelencia Reverendísima Monseñor Jude Thaddeus Okolo estuvieron los sacerdotes Deivi Severino y Wilfredo Pérez Delgado, Diáconos y Ministros.

La Embajadora de Honduras en República Dominicana, María Eugenia Barrios comprometida y como fiel católica estuvo presente.

A la celebración asistió la feligresía del sector de Bella Vista y la comunidad de hondureños residentes en el país, miembros del Cuerpo Diplomático, comunidades eclesiales así como el Grupo de EMAUS sintiéndose la fuerte presencia varonil.

En las palabras centrales del Nuncio en su homilía se refirió al fervor del pueblo hondureño quien enfatizó que desde más de un siglo este pueblo arraiga con amor y fervor a la madre de todos los hondureños, la Virgen de Suyapa.

Destacó también que aunque pequeña en dimensiones muestra la sencillez y la postura de sus manos recordando al pueblo hondureño seguir orando en familia. Asimismo bendijo al pueblo hondureño así como a sus gobernantes.

Al final de la celebración las palabras de agradecimiento de la Embajadora Barrios, en nombre de todos los hondureños, por la hospitalidad del pueblo dominicano. Pidió bendiciones por ambas naciones y por sus gobernantes.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.