Hondureños en Madrid y Barcelona podrán hacer sus citas consulares en línea

0 181

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional a través de la Subsecretaria para Asuntos Consulares y Migratorios, en seguimiento a las denuncias por falta de atención y en el marco de la modernización institucional, pone a disposición de la comunidad de hondureños residentes en España, el nuevo sistema de Citas en Línea.

Esta modalidad tiene como propósito agilizar la obtención de pasaportes de acuerdo a los requisitos exigidos en el proceso; a partir de la fecha los connacionales tendrán la opción de la aplicación electrónica a través de la plataforma de citas: www.citaconsular.com la que les permitirá obtener sus citas a partir del 19 de octubre del presente año.

Las solicitudes de pasaportes deben ser pagadas con medio de Money Order por los valores establecidos en el Arancel Consular, los que corresponden a pasaporte por cinco años US$ 60.00 y por diez años, US$ 75.00.

La plataforma regula las citas de lunes a viernes, en un horario comprendido de 9:00 am a 3:30 pm, con interrupción de una hora. Para aplicar a las solicitudes es necesario presentar la tarjeta de identidad hondureña, en caso de no contar con ella debe presentar un certificado de nacimiento de Honduras acompañada de un documento hondureño con fotografía (carnet del Seguro Social, licencia de conducir o pasaporte electrónico anterior).

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.