Hondureños en Italia conmemoran Independencia

0 138

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consulado General de Honduras en Roma, junto a la comunidad hondureña residente en Italia, se reunió para festejar el 194 Aniversario de la Independencia de Honduras, el evento se realizó en Fattorietta cerca del Vaticano, en un local al aire libre.

La celebración comenzó con las palabras de bienvenida por parte de la Cónsul General de Honduras en Roma, Giselle Canahuati, junto a la Presidenta de la Asociación Hondureño en Italiana, Olga González, quienes comenzaron la celebración.

El evento contó con la participación de la comunidad Garífuna residente en Italia, quienes lucieron sus originales trajes típicos confeccionados con el diseño de la Bandera Nacional, además interpretaron danzas tradicionales de su cultura y de esta manera rindieron homenaje a la patria.

Por otra parte se degustaron una gran variedad de platos típicos de la gastronomía nacional, preparados por la comunidad de hondureños residentes en Roma y los Garífunas residentes en Florencia, La fiesta terminó con música sobre todo la punta, la cual se bailó hasta el atardecer.

La Cónsul Canahuati expresó sentirse “orgullosa en haber patrocinado de la celebración de las Fiestas Patrias y felicitó a la Asociación Hondureña Italiana, por haber organizado la fiesta de Independencia”.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.