Hondureños en Houston celebrarán Semana Internacional de Salud

0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Houston, Texas.

La Cónsul General de Honduras en Houston, Yolanda Oliva, participó en la inauguración de una serie de actividades que buscan mejorar la salud y el bienestar de la población migrante de origen latinoamericano que vive en los Estados Unidos y Canadá.

Al evento, realizado en las instalaciones del centro médico de investigación de esa ciudad, se hicieron presentes los Cónsules y representantes de todos los países involucrados, agencias, medios de comunicación e instituciones. Además se destacó la presencia de la doctora e investigadora, vicepresidenta de Asuntos Médicos del MD Anderson, María Alma Rodríguez.

En representación de Honduras, La Cónsul Oliva agradeció a los organizadores la invitación a formar parte del evento internacional “es un honor para nosotros participar en la Semana Internacional de la Salud, exaltó además la participación de las agencias de salud que durante quince años consecutivos han formado parte de esta celebración”.

A su vez aprovechó para anunciar la celebración de la Semana Internacional de la Salud, a realizarse el próximo 16 de Octubre en la sede del Consulado de Honduras en esa ciudad “las puertas del Consulado General de Honduras en Houston estarán abiertas a todos los que quieran formar parte de esta celebración” expresó.

La Semana Internacional de la Salud es la mayor movilización comunitaria del continente y cuenta con la participación de once países de Latinoamérica, cuenta con el patrocinio del Centro Médico MD Anderson y la organización del Consulado General de México.

La meta principal del evento es la prevención y la detección de las enfermedades a tiempo, como ser la obesidad, diabetes, cáncer y alta presión, que son las que más afectan a la comunidad latinoamericana que radicada en Estados Unidos.

Desde el 02 al 30 de Octubre, diversas organizaciones del gobierno federal, estatal y local, organizaciones comunitarias y miles de voluntarios se reúnen para realizar una serie de actividades de promoción y educación de la salud y a programas de seguro médico, vacunaciones y exámenes básicos de detección gratuitos, entre otros.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.