Hondureños en España realizan desfiles patrios

0 357

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

España.

Las ciudades donde se congregan la mayoría de los hondureños en España, recibieron con júbilo todas las celebraciones preparadas en este mes de septiembre por motivo del 194 Aniversario de la Independencia de Honduras.

Las actividades iniciaron el sábado 12 de septiembre con doble festejo: en el Parque de Aluche de la ciudad de Madrid y en el Pabellón de Fontajau de la ciudad de Girona; Los hondureños en Madrid, con el apoyo de la Asociación de Hondureños en Madrid, (ASOHMA) y la Embajada de Honduras en España, disfrutaron de una mañana deportiva con torneo de fútbol masculino y femenino, copas y trofeos para los campeones, piñatas para los más pequeños, deliciosa comida catracha para todos los gustos, y la presentación del cuadro de danza folklórico.

Finalmente el Certamen de Miss Independencia, donde se eligió a la hondureña más guapa, a la más elegante y a la más simpática; Miss Independencia fue coronada por el Embajador de Honduras e España, Don Norman García, quien disfrutó de la velada catracha junto a los cientos de compatriotas que asistieron al evento.

En cambio en Girona se realizó un desfile organizado por la Asociación Cultural de Honduras en Girona, en el que destacaron las palillonas más bellas de España, niñas entre 6 y 10 años que demostraron su destreza y lucieron sus vistosos trajes con gran fervor patriótico. En el desfile participó también la Banda Marcial 504 a ritmo de tambores y las pomponeras que alegraron la gran fiesta cívica.

Por otra parte, el 15 de septiembre, los Embajadores Centroamericanos festejaron en Madrid con autoridades españolas y reconocidas personalidades del ámbito comercial, cultural y de cooperación que apoyan continuamente a nuestra región. Los llamativos trajes típicos de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica lucieron su esplendor al maravilloso son de la marimba. Así mismo, el Coro de la OEI deleitó al público con el himno centroamericano La Granadera. El Embajador hondureño y decano de los embajadores centroamericanos, recordó en su discurso el gran sueño de Centroamérica y los lazos que unen a la región desde hace más de 194 años.

Los festejos de la independencia continuaron el sábado 19: en la ciudad de Zaragoza, se reunieron todos los centroamericanos en el Parque de Atracciones en una actividad llena de diversión, música, y por supuesto sabrosa comida de la región, y que contó con el apoyo de la Asociación de Hondureños Residentes en Zaragoza, y el Consulado Honorario de Honduras en Zaragoza.

En Barcelona, la Asociación Cultural Social Arte Culinario de Honduras y la Federación de Asociaciones Hondureñas en Cataluña congregaron a hondureños en una multitudinaria actividad para disfrutar de la música de Azul Caribe, Alexis Lagos, Marvin Corea y el Grupo de Danza Balaancan. Además realizaron un concurso de baile punta, torneo de fútbol y por supuesto, el desfile de la gran Banda Marcial 504 que logró cautivar al público.

Finalmente, la Asociación Nuestramérica y la Asociación Hondureña de la Provincia de Girona realizaron un espectacular festejo en el Pabellón de Montfalgars de la ciudad de Girona. Los hondureños disfrutaron de un gran desfile de palillonas, sancos, la Gran Banda de Guerra y la participación de la Srta. Independencia. Además los hondureños se deleitaron con música en vivo y novedosos actos cívicos en los que participó el Consulado General de Honduras en Barcelona.

Toda la información sobre los festejos de Honduras en España los puedes encontrar en Facebook: Embajada de Honduras en España.

(Visited 136 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.