Hondureños en España participan en la XIX lectura continuada de El Quijote

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

España.

La lectura consecutiva de la gran obra cervantina en la ciudad de Madrid tiene cita del 23 al 25 de abril en el reconocido Círculo de Bellas Artes, donde cada año se revive la espectacular historia del ingenioso caballero.

La participación de Honduras en esta actividad destaca entre otras, ya que los lectores son 12 hondureños residentes en España asignados a leer los capítulos 39, 40 y 41 de la Segunda Parte de El Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha.

El Embajador de Honduras en España, Norman García, recibió a los participantes en la sede diplomática para realizar la grabación de la lectura que será mezclada con videos turísticos sobre las bellezas y maravillas de nuestro país.

El video de Honduras se transmitirá en vivo en el Círculo de Bellas Artes el día 25 de abril a las 5 de la madrugada (hora de España), día 24 a las 9 pm (hora de Honduras). La grabación se podrá sintonizar a través de estos enlaces: radiocirculo.es y http://www.circulobellasartes.com/quijote15.php

El encuentro literario reunirá a personalidades relevantes del mundo de la política y la cultura. Las personalidades de Honduras serán hombres y mujeres que valientemente salieron de su país en busca de nuevas oportunidades, hace varios años.

La lectura de Honduras iniciará con Michelle Altamirano, una niña de 11 años que tiene mezclado su acento hondureño con el madrileño; Le seguirá Everd Estrada, joven médico de familia radicado en Asturias; Melvin Villanueva de 31 años, residente en Madrid; Jenny Granados de 41 años residente en Granada; Blanca Lidia Ortiz de 62 años, residente en Madrid.

También César Betanco, joven estudiante radicado en Madrid; Kevin Solórzano, coctelero en un reconocido restaurante en el centro de Madrid; Yajaira Alvarenga de 33 años y radicada en la capital española; Delmy Aguilar Linares de la ciudad de Málaga en la Costa del Sol; Jorge Armando Figueroa de 36 años y un gran amante de la lectura; Mildred Ochoa de 26 años asentada en Madrid y finalmente Johnny López, joven emprendedor que realiza trámites a los hondureños en Madrid, y quien cerrará la lectura que corresponde a Honduras.

Durante la grabación, los hondureños disfrutaron tanto leyendo El Quijote, que algunos aseguraron que ahora leerán la fascinante novela. Así es El Quijote: una historia que inspira y apasiona a cualquiera, sin hacer distinción de nacionalidades, colores o razas; una historia sin fronteras gracias a su maravilloso idioma universal.

Gracias compatriotas hondureños por poner el nombre de Honduras en alto en este magnífico encuentro cultural. Don Quijote de la Mancha es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra, es la obra más destacada de la literatura española y una de las más destacadas de la literatura universal. Es el libro más publicado y traducido de la historia, solo superado por la Biblia.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.