Hondureños en el exterior pueden emitir documento legal para retiro de depósito de Banco Continental

0 206

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional hace del conocimiento de la población en general, que con el propósito de salvaguardar el interés público de los hondureños en el exterior usuarios del sistema financiero de Honduras, comunico que pueden emitir documento legal para retiro de depósito de Banco Continental.

La Cancillería señaló que en seguimiento al comunicado emitido por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros en relación a la devolución de los depósitos de ahorro y plazo fijo, los hondureños deben presentarse a realizar su retiro a las instituciones bancarias designadas para este fin.

La atención será por orden alfabético, las personas naturales por primer apellido y las Jurídicas por la primera letra del nombre de la empresa, por medio de los siguientes bancos:

1. FICOHSA De la letra A a la C
2. BANCO ATLANTIDA, S.A. De la letra D a la K
3. BANCO DEL PAIS, S.A. De la letra L a la P
4. BANCO OCCIDENTE, S.A. De la letra Q a la Z

Los hondureños que residen en el exterior y tienen cuentas de ahorro en dicho banco pueden abocarse a las oficinas consulares para solicitar la elaboración de Carta Poder para facultar a un familiar o representante legal en Honduras a retirar en su nombre dichos fondos.

Para realizar este trámite es necesario presentar sus documentos de identificación personal y copia de la identidad de la persona a quien le otorgará el poder, acompañado por un cheque certificado o money order, por un valor de $ 50.00 (Estipulado en el Arancel Consular).

No se requiere de cita consular para la carta poder.

A todos los compatriotas se les reitera nuestro compromiso de brindar un servicio eficiente que atienda las necesidades del hondureño.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.