Hondureños disfrutan eclipse lunar

0 263

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Desde tempranas horas de la tarde de ayer, los hondureños se prepararon para disfrutar del espectáculo astronómico del eclipse lunar. La particularidad de este evento es que la luna adquiere un color rojizo, por lo que se denomina luna sangrante.

El fenómeno comenzó a las 10:53 PM, desde que anocheció, cientos de personas comenzaron a registrar este acontecimiento astronómico, familias completas, grupos de amigos y parejas se trasladaron al centro astronómico de la ciudad universitaria, preparados con colchonetas tiendas de campaña, meriendas y equipos fotográficos o simplemente sus celulares para vivir el eclipse lunar como todo un espectáculo.

Los expertos explicaban a niños y adultos que en el eclipse se podría ver como la tierra se interpone entre el sol y la luna, que se ubica en la penumbra que proyecta nuestro planeta en el espacio.

En este desplazamiento en el cono de sombra, la luna se obscurece y se torna de color rojo.

El máximo esplendor sucedió a la 1:45 a.m de este martes y se extendió hasta las 4:37 de la mañana.

Pero lo más importante fue que este fenómeno de la astrología se convirtió en todo un acontecimiento para las familias que pudieron disfrutar y aprender en una ciudad donde falta mucho entretenimiento sano.

En el interior del país también se reporta que los hondureños estuvieron pendientes siguiendo el evento natural hasta apreciar el cambio de color del astro.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.