Hondureños disfrutan domingo de “Recreo Vías por una Vida Mejor”

0 137

Tegucigalpa, Honduras.

Niños, jóvenes y padres de familia de 113 comunidades del país, disfrutaron el domingo del inicio del programa de “Recreo Vías por la Prevención para una Vida Mejor”, que promueve el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

El objetivo de este proyecto es que la familia hondureña pueda compartir y participar en un ambiente sano y resguardado de seguridad de diferentes actividades deportivas, culturales, artísticas y gastronómicas.

Esta actividad se realizará todos los domingos de manera permanente y se busca mandar un mensaje que con la promoción de convivencia ciudadana en armonía y paz, se puede edificar una Honduras donde la niñez y juventud gocen de espacios públicos (avenidas, calles principales, parques y plazas públicas), destinados para el esparcimiento.

De manera simultánea el ambicioso proyectos inició con la participación de autoridades gubernamentales, municipales, departamentales, deportivas y de la sociedad civil, en lugares emblemáticos de las principales ciudades de Honduras, que se extenderán a lo largo y ancho del país.

En ese sentido, el Mandatario ha expresado en reiteradas ocasiones que este esfuerzo se desarrolla en conjunto entre la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid) y la sociedad civil, ya que el Gobierno le apuesta a la prevención y promoción de las actividades que unen y reencuentren a los hogares hondureños.

“Me siento alegre porque estamos gozando de un espacio en el que predomina la hermandad, pues todos somos hermanos. Ver a los niños jugar con alegría y a los adultos recibiendo atención médica gratuita, es algo que me llena de satisfacción”, expresó el Mandatario.

“Me gustaría ver a los niños columpiándose, que se deslizaran en toboganes, caminaran por senderos. Eso lo haremos”, afirmó.

Las calles se cerraron este domingo de las 6 de la mañana a 12 del mediodía, para que la ciudadanía pudiera participar en actividades de recreación.

Los hondureños gozaron y participaron de juegos tradicionales como mables, trompos, rayuela, futbolito, tenis de mesa, ajedrez, damas chinas, caminatas, carreras, sesiones de zumba y andar en bicicleta. Para ello, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ofrecieron la seguridad debida.

SITIOS QUE GOZARON DE RECREO VÍAS

COLONIAS EN TEGUCIGALPA

21 de Febrero, Vista Hermosa, Brisas de Olancho/ La Laguna, Ulloa, Divanna, Aldea Suyapa, Canaán, San José de La Vega, Parque La Leona, Parque La Concordia, Bulevar Suyapa, Trans 450 Emisoras Unidas, Cancha de la Kennedy, Mall Premier Salida a Olancho, Parque el Obelisco, Redondel de Tigo, canchas del Hogar, conector de la Miraflores, Ruta Casco, Toncontín por la Fuerza Aérea, bulevar Los Próceres, Campo Parada Marte, El Picacho, Flor del Campo, Loarque y Cerro Juana Laínez.

OLANCHO

Parques Centrales: Campamento, Juticalpa, Catacamas y San Francisco de la Paz.

EN LA PAZ

Parques Centrales de La Paz, Santiago de Puringla, Cane y San Juan.

YORO

Parques Centrales de Santa Rita, El Negrito, Yoro, Morazán y El Progreso.

COPÁN

Parques Centrales: Copán Ruinas, La Entrada, Santa Rosa, Cabañas, La Jigua y Corquín.

CORTÉS

Parques Centrales de Chamelecón, Cofradía, La Lima, Choloma, Villanueva, San Manuel, Omoa, Cortés y San Pedro Sula. Además, en los barrios: La Palma y Río Blanco. Bulevar Los Caminantes, rótulo la Coca-Cola y bulevar San Carlos de Sula, Lomas del Carmen y Rivera Hernández.

COLÓN

Parques Centrales de Sonaguera, Tocoa, Sabá, Bonito Oriental y Trujillo.

LEMPIRA

Parques Centrales: Gracias y Lepaera.

COMAYAGUA

Parques Centrales de Siguatepeque, Lejamaní, Villa de San Antonio y Comayagua.

CHOLUTECA

Parques: Carías, Cabañas, Campo Sol, Santuario de Esquipulas, Ciudad Nueva y Los Mangos.

ATLÁNTIDA

Parques Centrales de Bonitillo y Ceibeños

ISLAS DE LA BAHÍA

Parques Centrales de Roatán, Utila, Guanaja y Santos Guardiola.

OCOTEPEQUE

Parques Centrales de La Labor, Mercedes, Santa Fe y Ocotepeque.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.