Hondureños disfrutan de «feriadón» en todo el país

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Miles de hondureños empezaron este miércoles a desplazarse hacia diversas zonas del país aprovechando un asueto que decretó el gobierno para promover el turismo, informaron las autoridades.

El ministro de Turismo, Emilio Silvestri, dijo a la prensa que esperan el desplazamiento de un millón de hondureños, del jueves al domingo, sobre todo a las playas del Caribe.
Ejecutivos de las empresas del transporte interurbano informaron que las terminales de buses empezaron a colmarse después del mediodía, cuando empezó el asueto en el gobierno y en la empresa privada.

Silvestrí explicó que el Congreso Nacional unificó a partir del año pasado los asuetos del 3 de octubre, día del soldado; el 12 de octubre, día de la raza; y el 21 de octubre, día de las Fuerzas Armadas, en tres días continuos a partir de este miércoles hasta el domingo, para que fueran aprovechados para fomentar el turismo.

El año pasado el asueto fue en la última semana de octubre y solo se movilizaron 500.000 personas a causa de las lluvias, por lo cual el sector turísitico pidió al Congreso que lo adelantara para esta semana.

La Comisión Nacional de Prevención de Accidentes anunció la movilización de 18.000 socorristas de diferentes instituciones, Cruz Roja, bomberos, policía y Fuerzas Armadas para tratar de evitar tragedias.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.