Hondureños de cinco a diecisiete años tendrán tarjeta de identidad

Tegucigalpa, Honduras

0 402

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Durante una reunión sostenida en el Congreso Nacional para tratar el proyecto de la nueva tarjeta de identidad, se propuso que niños de cinco a diecisiete años tengan su propia cédula.

Así lo informó el diputado liberal Elvin Santos, quien preside la Comisión de Reformas Electorales del Poder Legislativo que trabajará las sugerencias que resulten del Gran Diálogo Nacional para hacerlas vinculantes a través de nuevas leyes.

Santos, en compañía de los diputados Carlos Zelaya, Reynaldo Ekónomo y los vicepresidentes, Antonio Rivera Callejas y Enrique Yllescas, se reunieron en el con las autoridades del Registro Nacional de las Personas, Miguel Villela Villeda (director); Gerardo Martínez (subdirector técnico) y Fernando Anduray (secretario general).

Este sistema tendrá un alcance enorme, con la novedad que hondureños de los 5 a los 17 años tendrían su tarjeta de identidad  -expuso Gerardo Martínez.

“Esto implica tomar huellas desde los hospitales, y documentar a los menores de 5 a 17 años con un carnet tal y como lo estipula la ley del Registro Nacional de las Personas”, expuso.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.