Hondureños conmemoran el Día de los Difuntos

0 224

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Desde el fin de semana comenzaron a llegar dolientes con coronas y arreglos florales para conmemorar a los seres queridos que ya no están, en conmemoración el Día de los Difuntos.

En el emblemático Cementerio General de Tegucigalpa en menos afluencia en relación a la gran actividad del fin de semana algunos pobladores llegaban este día a coronar a sus familiares fallecidos.

Aquí, se tiene contemplada a las 10:00 de la mañana una solemne misa en honor a todos los difuntos en la capilla del cementerio más antiguo de la capital, donde participarán autoridades municipales de la AMDC.

En un recorrido por el cementerio Santa Anita, norte de la ciudad, delincuentes se han robado lápidas y hasta cruces denunciaron pobladores ante la falta de seguridad en la zona colindante con la 21 de Febrero y La Fuente.

Coloridos arreglos florales se observan en la entrada de los distintos camposantos de la capital y del resto del país en el marco de una antigua celebración en la que se acostumbra en algunos lugares recordar a sus deudos con conjuntos musicales y hasta comidas tradicionales.

El Día de los Muertos, que coincide con la celebración católica de Todos los Santos, es una festividad sincrética entre la cultura prehispánica y la religión católica que tiene lugar a finales de octubre y principios de noviembre, y en la que se celebra el retorno transitorio a la tierra de las almas de los familiares y seres queridos fallecidos.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.