Hondureños celebran fiestas patrias en Chicago

0 71

Chicago.

La Diáspora de hondureños en Chicago en coordinación con el Consulado de Honduras han celebrado este mes de septiembre varias actividades alusivas a nuestras fiestas patrias. Con el fin de conmemorar el 195 aniversario de independencia, integrar a la comunidad hondureña y mantener nuestras costumbres y tradiciones a pesar de estar de estar lejos de nuestro país.

Entre ellos podemos mencionar la coronación de Miss Teen Honduras, Daniela Zelaya. Quien fue premiada con una beca por sus buenas calificaciones para viajar junto con grupo de jóvenes líderes latinoamericanos a Washington, D.C donde visitarán autoridades del congreso y senado estadounidense y sostendrán un encuentro con la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

También este año Honduras participó junto con Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Belice y Panamá en el Festival Centroamericano en Kelvin Park. El Consulado hondureño contó en esta actividad con un Stand Catracho donde se proporcionó información relacionada con trámites consulares, asesoría migratoria y exhibición de imágenes de héroes nacionales y promoción de Marca País Honduras. En este evento se contó con la participación de los siguientes artista hondureños: Las Chicas Rolands, de MANRIQUE y del Grupo Folklórico Raíces Hondureñas.

Y para concluir con broche de oro Honduras también dijo presente en el Desfile Centroamericano de la Avenida California. Donde con una caravana azul y blanco, adornada con trajes típicos, con los deslumbrantes colores del Logo de Marca País Honduras y acompañados con música autóctona hondureña, los asistentes pudieron apreciar el calor humano de los catrachos y deleitarse con nuestra riqueza cultural.

La Cónsul de Honduras en Chicago, Karol Marcela Escalante, señaló sentirse satisfecha con el resultado de estas celebraciones patrias, ya que es una manera de acercarse los compatriotas, conocer sus necesidades y apoyarlos. “Por medio de estas actividades podemos transportarnos imaginativamente a la tierra que nos vio nacer, al escuchar nuestro Himno Nacional y las interpretaciones musicales de los talentosos artistas hondureños. Queremos que los catrachos en el extranjero, siempre nos sintamos orgullosos de ser de una nación cinco estrellas” concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.