Hondureños becados en Taiwán ven una luz al final del tunel

0 49

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El pasado martes martes 11 del presente mes, el Canciller Carlos Enrique Reina, la Diputada Hortencia Zelaya, y el ex Embajador de Honduras en Taiwán, Harold Burgos, recibieron una comisión conformada por los representantes de los estudiantes becados en Taiwán, sus padres, y a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para discutir el futuro de los becarios que se encuentran en la República de China, Taiwán.

Como resultado de la reunión, el gobierno se comprometió a apoyar económicamente a todos aquellos estudiantes que se encuentran en dicha isla para que puedan culminar sus programas académicos en dicho país si así lo desean.

Así mismo, informaron que la Republica Popular de China está en la disposición de ofrecer programas de becas en mejores condiciones que las que tienen actualmente, pero que respetaran las decisiones de los estudiantes y sus familias en lo concerniente a sus estudios.

En la misma también se discutieron los mecanismos para brindarle apoyo todos aquellos jóvenes que se encontraban en el proceso de renovación de sus pasaportes en dicho país asiático.

La casa magna de estudio se ofreció a brindar apoyo técnico y toda su experiencia en programas de movilidad, para garantizar que a los estudiantes reciban la ayuda necesaria y en el futuro planean poner a disposición de los estudiantes un programa de apoyo psicológico para ayudar a todos aquellos jóvenes a quienes está situación les ha afectado significativamente.

El día de hoy y durante todo el día, personal de llevara a cabo un proceso de entrevistas para conocer las necesidades económicas de cada uno de los estudiantes, para así presentarle a las autoridades estatales un panorama completo de los recursos necesarios para que los estudiantes puedan finalizar sus estudios.

Esta noticia ha traído tranquilidad a los estudiantes y a sus familiares, quienes a la espera de que se firmen los acuerdos oficiales que les garanticen el poder cumplir sus sueños, quieren agradecer la apertura que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro del Zelaya ha tenido al escuchar sus razones y preocupaciones, ya que como le fue explicado a las autoridades, lejos de ser un capricho es es temor de dejar en el camino los esfuerzos que han realizado por años.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.