Hondureño participó en el descubrimiento de una araña en Honduras

0 164

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

¡La pasión por la ciencia y la biodiversidad llevaron al catracho a un increíble hallazgo! El hondureño Alex M. Cubas junto a investigadores de Brasil, descubrieron una nueva especie de araña en el departamento de Francisco Morazán, situada en la región centro sur de Honduras.

El científico hondureño Alex M. Cubas tuvo una importante participación en el nuevo hallazgo junto a los doctores brasileños Alexandre B. Bonaldo y Antononio D. Brescovit.

Se trata de la nueva araña «Strotarchus chamevazquezi», hallada en las zonas aledañas a casas y en jardines en La Bodega, Santa Ana, Francisco Morazán.

Este género es conocido desde el sur de Estados Unidos hasta Brasil. No obstante, es el primer hallazgo de una especie de dicho género en Honduras y la segunda especie de Centroamérica

Tal descubrimiento fue publicado en la notoria revista Zootaxa en su edición de este mes (mayo, 2023). Así mismo, el hallazgo destaca la importancia de continuar con los estudios en Honduras, país que sin duda alberga una gran diversidad de arañas así como de otros animales y plantas.

Cabe destacar Vincent Roth Fund for Systematic Research provided by the American Society for Arachnology (AMCR) y CNPq (ADB PQ grant 303903/2019-8 and ABB PQ grant # 307165/2022-1) financiaron parcialmente el proyecto.

(Visited 165 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.