Hondureño obtiene el premio de poesía en los Juegos Florales 2022

0 244

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

l hondureño Antonio Aguilera Flores fue el ganador de la categoría de poesía, en el los Juegos Florales Hispanoamericanos 2022 que se llevan a cabo en la ciudad de Quetzaltenango, en Guatemala.

Hondureño obtiene el premio de poesía en los Juegos Florales 2022

Los Juegos Flores Hispanoamericanos es un certamen literario anual de Poesía, Novela y Ensayo/Cuento/Teatro. El evento lo organiza la Comisión Permanente de Juegos Florales y la Municipalidad de Quetzaltenango.

En esta ocasión, el hondureño Antonio Aguilera Flores obtuvo el premio de «Poesía» con su obra «Se van». ¡Qué gran orgullo!

«»La obra Se Van es una travesía contemporánea en la que se solidarizan los migrantes del continente y sus anhelos, que miran sin temor las injusticias y las divisiones; pero no es el poema de la desdicha,
sino del gozo, la risa, la amistad, el gusto por la vida, la hermandad y la esperanza que sobreviven a pesar de —y a través de— las fronteras.» Comentó el jurado.

Trayectoria

Antonio Aguilera Flores es originario de Orocuina, Choluteca, Honduras, y es licenciado en Literatura por la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH).

Así mismo, formó parte de la asociación de escritores de Honduras. Actualmente vive en México en donde cursa una maestría en Filosofía y Ciencias Sociales e ITESO.

(Visited 226 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.