Hondureño Marco Sabillón: De inmigrante a exitoso emprendedor del turismo

0 371

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El hondureño Marco Sabillón es un ejemplo de los pequeños empresarios que día a día contribuyen a construir  una mejor Honduras, pues regresó al país tras vivir en España y hoy es un exitoso emprendedor, algo que el presidente Juan Orlando Hernández impulsa además de promover el turismo.  

Sabillón tiene un negocio de kayak en el Distrito Turístico la Joya de los Lagos y también preside el Comité de Turismo de Los Naranjos, en el sector del parque ecoarqueológico del mismo nombre, a orillas del Lago de Yojoa.

Explicó que se trata de una microempresa familiar, que resurgió, dijo, gracias al apoyo del presidente Hernández.

«Empezamos con tres kayak y estamos llegando casi a 100; además, en tan solo dos años hemos generado veinte empleos”, relató Sabillón durante un conversatorio de autoridades y empresarios del Distrito Turístico la Joya de los Lagos con el mandatario.

«Hemos levantado el negocio de un 10 a un 100 por ciento», puntualizó Sabillón, que además dijo que se ha diversificado su pequeña empresa.

Recalcó que pasó de ser un sufrido migrante en España a un microempresario exitoso en Honduras.

«En Honduras podemos salir adelante; somos jóvenes y creemos que Honduras tiene muchas cosas que ofrecer», enfatizó, y destacó que cada vez llega más gente al Lago de Yojoa.

«Cada fin de semana atendemos 300 turistas en nuestro negocio, la siguiente semana más; en las últimas semanas hemos atendido hasta 400 turistas  y en Semana Santa unas 40.000 personas», aseguró.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.