Hondureño es galardonado por el congreso peruano con el premio Martin Luther King

Lima, Perú

0 339

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por su destacada labor en defensa, promoción y lucha por los Derechos Humanos y Políticos en Honduras y la Región Centroamericana, el joven hondureño Frank Anthony Alley Flores, fue galardonado por el Congreso Nacional del Perú y la Unión Global por la Democracia.

La condecoración se llevó a cabo  en el marco de la “I Cumbre de Líderes de las Américas”, realizada en Lima, capital del país sudamericano.

El joven político hondureño, de 25 años, se hizo acreedor al premio Martin Luther King.

Los actos de premiación se realizaron en el Hemiciclo Legislativo Raúl Porras Berrenechea del Congreso del Perú y fue dirigida por el congresista Clayton Flavio Galván.

Reconocido en Sudamérica

Alley Flores sostuvo además un encuentro en Santiago de Chile, con el presidente de esa nación, Sebastián Piñera, en el marco de otro evento internacional denominado “Foro Juventud y Democracia”, organizado por la “Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia”, de la cual el hondureño es el Delegado de País.

En este foro todos los jóvenes líderes representantes de cada uno de sus países lograron dialogar con el mandatario chileno e intercambiar experiencias, relatos y desafíos de la democracia en la región, específicamente en Venezuela, reafirmando el reconcomiendo pleno de los países miembros del Grupo de Lima, hacia el nuevo presidente encargado de dicho país, Juan Guaidó.

Alley Flores actualmente es dirigente y uno de los voceros del Partido Nacional de Honduras, enfocado en temas de Juventud, es miembro fundador de la campaña de concienciación ciudadana “Si no votas, no te quejes Honduras” y es  miembro co-fundador de la organización “Jóvenes Contra el Calentamiento Global”.

El hondureño fue escogido por la Cámara Junior de Honduras (JCI), como uno de los diez “Jóvenes Más Sobresalientes de Honduras” y por su liderazgo y labor regional, fue seleccionado por la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SG-SICA) y el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), como líder juvenil y  estudiantil de Centroamérica.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.