Hondureño Didier Torres llegó a la cima de la montaña Aconcagua

0 38

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Qué gran logro! Didier Torres se convirtió en el tercer hondureño en llegar a la cima de Aconcagua, la montaña más alta de toda América. Cabe destacar, que Ronald Quintero y Rigo Polío son los otros dos catrachos que han logrado conquistar esta cima.

El Aconcagua tiene la cima más alta de la cordillera de los Andes, en Sudamérica. Su pico se halla a 6,960.8-6,962 metros de altitud sobre el nivel del mar, y su base, entre Chile y Argentina.

Además, esta montaña se conoce como la elevación más alta que se encuentra fuera del sistema de los Himalayas, por lo que escalarla es todo un reto.

Recientemente, el hondureño Didier Torres logró conquistar la cima y poner en alto el nombre de Honduras. El 12 de febrero de año en curso, el catracho inició el ascenso y le tomó once días llegar a la cumbre, el 23 de febrero.

«Caminando entre las nubes y con el sol ocultándose a mi espalda, la bajada fue de mucho riesgo. Luego de la cumbre, logré mi siguiente objetivo. Capturar el centro de la galaxia pasando sobre la cima del Aconcagua.» Compartió en sus redes sociales.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.